Studio Visit: Hey Studio

15.02.2010
Hey Studio
Empezamos esta sección con buen pie. Para esta segunda edición, siguiendo la sugerencia de los Brosmind, amos con , donde tuvieron la amabilidad de responder a nuestras preguntas. Un estudio joven, pequeño, con una progresión alucinante y unos proyectos muy buenos. Verònica, Tilman y Ricardo nos hablan de Hey, nos cuentan sus intríngulis y nos regalan una opinión muy clara sobre el mundo del diseño, visto desde la ventana de su estudio. Muchas gracias chicos!!
Hey oh! Let’s go!
Information
C. Palau 4, 1-1. Barcelona, Spain
Official Web:
Social network: , ,
¿Cómo nació Hey? Contadnos un poco sobre vuestro estudio. ¿Cuáles son vuestros objetivos?
Hey girl, Hey boy, Superstar djs, here we go. Vaya dicho de otra manera. Chica Summa Chico = Hey
Hey lo formamos Verònica y Tilman. Nos conocimos en el 2002, en Summa.
Después de un año Verònica se fue, para trabajar en otros estudios. Tilman se quedó en Summa hasta el día de hoy.

Nuestro objetivos son sencillos. Hacer buenos proyectos con buenos clientes.

¿Qué cambió desde la universidad? La verdad es que no hace mucho! Cómo influenció vuestra trayectoria profesional en el espíritu de Hey?
Tilman estudió en , acabó en el año 1998 y en el último curso eran 14 alumnos. En los 90 el diseño no estaba de moda ni era algo “guay”, lo cual era mucho más sano para todos. Tilman tenía los mejores profesores que se pueden tener como alumno: Pablo Martín, Fernando Gutiérrez, Outomuro, Pati Nuñez, Toni Arola, el Mir, Josep Bagá… Para él la universidad fue un aprendizaje completo y muy profesional. Era cuando la escuelas aún estaban interesadas en formar a buenos profesionales y no en crear una máquina de hacer dinero y títulos.

En cambio Verònica se graduadó en 2001 en y recuerda un par de profesores con los que sí aprendió.

La universidad te enseña las bases del diseño, siempre que haya buenos profesores. Y la práctica y la realidad se aprende fuera.

Hey Studio
¿Cómo tomáis los nuevos proyectos? Contadnos cómo los afrontáis. ¿Miráis de forma distinta el diseño y la ilustración?
Lo primero es tener en cuenta para quien diseñamos. No es lo mismo diseñar para una institución pública, una portada de libro comercial o un póster para una galería.
Lo segundo es pensar qué queremos comunicar. Qué es realmente lo importante. A partir de aquí solemos desarrollar ideas. Las buenas ideas suelen ser la clave. Después las desarrollamos gráficamente y cada uno lo hace a su manera. Se mezclan tipografía, colores, formas geométricas, ilustración, copy, sistemas gráficos, texturas, fotografía, … En este proceso fácilmente se pueden llegar a desarrollar 10-15 rutas de diseño. Nos solemos quedar entre 1-5, las cuales pulimos para la presentación. No solemos coincidir en cual es la mejor opción y eso es justo lo que hace enriquecedor el trabajo en equipo. Muchas muy buenas ideas se quedan en el cajón en cada proceso de diseño.

La ilustración es para nosotros una herramienta más del diseñador gráfico. Igual que la tipografía o los colores.

¿Cómo decidís que una pieza está resuelta?
El trabajo de 50 diseñadores trabajando 1 hora nunca será igual de bueno que el de uno trabajando 50 horas. El diseño es un proceso. El probar, dialogar, comparar y el tiempo dan el resultado óptimo. Ahhh y también hay que saber parar. Jaja. Podemos llegar a ser obsesivos. Es el problema de trabajar en algo que nos encanta. Pero lo que está claro que para decidir hay que comparar.
¿Quienes son vuestros referentes? ¿Y el primer site que visitáis por la mañana?
Tilman. , , , o y pocas veces uno de diseño. Prefiero ver páginas web de un estudio y ver su trayectoria. Para tomarse una buena copa, el . Una día entre semana me la tomé al lado de Bardém. Nos encantaría hacernos mayores y seguir diseñando con las mismas ganas. Referentes serían , , Michael Wolff y , Spin, …

Verònica. Primera página , después blogs como , , y .
Admiro mucho los diseñadores o ilustradores de los años 60-70, Paul Rand, Willy Fleckhaus, Lance Wyman o Charley Harper. Actuales me quedo con Lamosca, Experimental Jetset, Network Osaka, Johnny Kelly y un largo etcétera.

¿Cuál es para vosotros el mejor de vuestros proyectos?
Diría que el de . Por lo complejo, diferente y lo bien que cumple los objetivos que nos habíamos puesto tanto el cliente como nosotros. Al ser una ONG pasamos muchos filtros. También fue un ejercicio de paciencia que aprendimos para siguientes proyectos.
Hey Studio
Un Blog, un tweeter, un y un flickr … ¿que tal o lleváis?
T. Prefiero los libros, diálogos, conferencias, comidas, aunque creo que son una gran herramienta de comunicación. Tengo para cotillear, como todo el mundo. El flickr me parece extraordinario. El me pone nervioso y sigo sin querer entenderlo.

V. Para mi forma parte de mi trabajo. Cuando colgamos un trabajo nuevo en la web lo colgamos a la vez en el , y lo comentamos en . Hoy en día ya no es sólo tener una web para mostrarte al mundo. Hay infinidad de plataformas que te ayudan. Encontrar un fotógrafo, un ilustrador, una persona experta en origami, las puedes encontrar en flickr. Genial.

Con un perfil de estudio tan amplio, ¿con qué disfrutáis mas?¿Coincidís todos los del estudio?
Creo que cada uno tiene áreas en las que se siente más cómodo y en las que seguir profundizando y compartirlo con los demás. Tilman es bueno en marcas, en visión empresarial y de futuro. Verònica en cambio en editorial e ilustración. Ricardo un crack de la ilustración.
En diez años nos gustaría …
Repetir esta entrevista.
Hey Studio
Como equipo, con quién os veis reflejados, ¿quién podría ser vuestro dream team?
Preferimos poder colaborar con otros diseñadores, tipógrafos, fotógrafos que nos encantan más que crear un dream team.
En la última entrevista, los Brosmind nos pidieron a los Hey. Y os preguntan: ¿Para cuando la primera expo de Hey?
De momento tenemos entre manos hacer varias obras para una galería en Holanda. Luego esperemos que llegue pronto la expo. Ganas no faltan. Antes daremos otras sorpresas. ¿Os gustan las camisetas?
Es vuestro turno. A quién os gustaría ver aquí (En el studio visit). ¿Que os gustaria preguntarle?
. ¿Cuando podremos ver el proyecto de los vinos?

Esto ha sido todo, por el momento. Nos encantó conocer a la gente de Hey! La próxima (si se dejan) , a los que nos encantaría conocer!
Fast & Furious
Películas: La delgada línea roja, The Pillow Book, In the Mood for Love
Música: tenéis el de Hey de lo mejor de 2009 en nuestra web
Libros: nos encantan comprar libros antiguos de diseño vía Amazon, el último Archigraphia de Graphis (1978).
Extras
  • 1 Recopilación de proyectos de varias disciplinas. Funcionan hasta en pequeñito!.

  • 2 Recopilación de proyectos de varias disciplinas. Funcionan hasta en pequeñito!

  • 3 El estudio y sus integrantes. Buena gente!

  • 4 Pósters de autopromoción. El señor gráfico estará contento.

  • 5 Pieza para .

    Brosmind

  • 6 Tipografía e ilustración.

    Brosmind

Gravatar

infinitemarketing » Studio Visit #2 ı Hey Studio dijo,

febrero 15, 2010 @ 7:38

[…] con los Brosmind, y nos pidieron a los chicos de Hey para el número 2. Aquí va nuestro último Sutdio Visit con los extraordinarios Verònica, Tilman y Ricardo. Proyectos interesantes, un estilo muy fino y […]

Gravatar

Marta dijo,

febrero 15, 2010 @ 7:42

Genial!!! 🙂

Gravatar

Hey » Blog Archive » Entrevista dijo,

febrero 15, 2010 @ 11:12

[…] Infinitemarketing nos ha entrevistado para su blog. Aquí os dejamos el link con la entrevista. Esperamos que os guste! […]

Gravatar

Jordi Soro dijo,

febrero 15, 2010 @ 12:24

Si señor, una entrevista a unos profesionales como la copa de un pino, y grandísimas personas.

Tilman, lo se, tenemos una comida por resolver, je je je.

Gravatar

fdf dijo,

febrero 16, 2010 @ 0:03

Fantástico 🙂

Gravatar

Studio Visit - Hey Studio | Design You Trust dijo,

febrero 16, 2010 @ 2:38

[…] 1% Brosmind started this section and they told us to visit Hey Studio. Here goes our latest Studio Visit with these amazing guys from Barcelona Verònica, Tilman and Ricardo. Interesting works, fine style […]

Gravatar

Tilman dijo,

febrero 19, 2010 @ 5:17

Eso, eso. Aquí te espero, Jordi. Un abrazo.

Gravatar

Belén González dijo,

febrero 23, 2010 @ 6:42

Hola, soy estudiante de diseño gráfico en arte final y os estoy haciendo servir como modelo para un trabajo de clase porqué me pareceis unos grandes profesionales. Me ha gustado mucho la entrevista, la página web y vuestros trabajos, es genial que gente de aquí tenga tanta calidad.

Gravatar

Federico dijo,

marzo 11, 2010 @ 11:46

Buenísimas entrevistas, gracias por compartir y por el trabajo en realizarlas! 😀

Gravatar

Damian dijo,

marzo 21, 2011 @ 3:04

En principio agradecer y felicitar, acabo de descubrir la web y la verda que interesantisima.

Yo soy de Uruguay… aca el diseño en general tiene muy poco desarrollo y vigencia en comparación con la escena internacional, por lo que de algúna forma tenemos que enterarnos de lo que se hace en otros lugares para poder entre otras cosas revertir esta situacion.

El agracecimiento es por acercarnos su cultura!
saludos
[dam]

RSS for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario