Studio Visit: Bendita Gloria

22.03.2010
Bendita Gloria
Tercera entrega de Studio Visit con los chicos de , que gusto! El estudio Barcelonés nos abrió las puertas de su casa para responder a nuestras preguntas con mucho amor y mucha paciencia.
Alba y Santi nos cuentan su visión sobre nuestro oficio (sí, es un oficio) y reflexionan sobre sus proyectos y su identidad como estudio.

Esperamos que os guste!

Welcome! Come on! Enter, Enter, Enter, Enter, Enter, Enter, Enter, Enter, Enter

Information
Sant Agustí 5, 2C. 08012 Barcelona. Spain
Official Web:
Social network: , ,
¿Cómo nació Bendita Gloria? Contadnos un poco sobre vuestro estudio. ¿Cuáles son vuestros objetivos?
Bendita Gloria lo fundamos Alba Rosell y Santi Fuster hace tres años. Fuimos al notario, firmamos los tres, pero solamente cobró él. Después lo celebramos en el Burger King, nuestro primer gasto de empresa.

Trabajamos en Barcelona y de momento seguimos siendo una miniestructura de dos personas. Nuestro objetivo es seguir trabajando y consolidar nuestro proyecto.

¿Qué cambió desde la universidad? Cómo influenciaron vuestros estudios y vuestra trayectoria en la formación de Bendita Gloria?
En la universidad oímos alguna vez “… en un contexto profesional es inviable”. Este tipo de comentario nos hizo pensar que tal vez no nos interesaba el contexto profesional del que nos hablaban. Así que al salir de la universidad no entramos en ningún estudio. Es una decisión que aún hoy no tenemos claro si fue la más correcta.

Paralelamente Alba estuvo estudiando artes gráficas y se especializó en impresión. Conocer toda esta parte de producción es lo que ha acabado definiendo nuestra forma de trabajar y de entender el diseño.

Es una lástima que en las aulas se olvide a veces la parte de oficio que tiene nuestra profesión.

¿Cómo afrontáis los nuevos proyectos? ¿Planteáis de forma distinta un workshop o proyecto de estudio?
Nos interesa mucho la parte objetual en lo gráfico, creemos que es indispensable para conseguir que las piezas empaticen con las personas. No nos interesan los productos porque nos conducen hacia una cultura del desecho y descuidan lo simbólico, nos gustan los objetos.

Esta posición contagia a proyectos y a workshops, pero los planteamos de forma distinta. El encargo persigue llegar a una solución mientras que el workshop, intenta estimular al alumno para que trace sus propias conclusiones. En un workshop no nos importan tanto las soluciones, es más un ejercicio de improvisación, es algo eminentemente experiencial.

¿Qué lleváis en la maleta para ir de Workshop?
Depende del taller, pero nos gusta llevar algo de material ajeno al mundo del diseño gràfico, para ejercitar cierta capacidad descontextualizadora y quebrar posibles tics de trabajo. Haciendo recuento podríamos decir que: siempre nos ha acompañado una máquina de escribir, en una ocasión usamos un felpudo y nunca hemos usado macs.
Bendita Gloria
Con lo elaborados que están vuestros proyectos, ¿Cómo decidís que una pieza está resuelta?
Hay un momento en que la idea ha quedado bien reflejada, estás orgulloso de tu trabajo y el cliente se siente satisfecho: la pieza está acabada… Esto sería lo ideal, pero la realidad es que cuesta poder alinear esos tres puntos y por suerte, existen las fechas de entrega.
¿Quienes son vuestros referentes? ¿A quién miráis para aprender? ¿Quién os inspira?
Los dos grandes nombres del diseño gráfico son para nosotros y . Ambos impecables conceptualmente y con soluciones abordadas desde un punto de vista muy físico. También nos interesa muchísimo el diseño de objeto en la línea de trabajo de o los parques sensoriales que está haciendo . También flipamos con la manera de entender la interacción que tienen los chicos de . Y en cuanto a aprender, procuramos aprender de impresores, amigos, clientes…
Si se puede, escoged uno de vuestros proyectos. ¿Cuál es, para vosotros, el mejor? El proyecto con el que os sentís más cómodos. Aquel que la gente mira y os ve reflejados.
No queremos destacar ningún proyecto como mejor, todos tienen su historia, sus gracias y sus desgracias, pero si que le tenemos especial cariño a los carteles de Stevie Wonder. Estamos orgullosos de la síntesis a la que llegamos. Es un homenaje a caballo entre la irreverencia y la admiración. Así somos los fans.
Bendita Gloria
¿Qué os gusta más de las nuevas tecnologías? (Blog, tweeter, … ) ¿Qué no os gusta?
Está bien la idea de estar conectado y aprovechar la inmediatez que ofrecen las nuevas tecnologías, pero preferimos el mundo en su versión offline: el correo postal, el tacto, el ir despacio y hablar sin emoticones ni estatus.
Seguimos entrando en vuestro site y seguimos flipando cada vez con el ciervo parlante. ¿De dónde sale esta história?
Era mediados de diciembre y nos negábamos a hacer una felicitación de Navidad, pero el niño que llevamos dentro (el que piensa en cómo engañar a los reyes magos ahora que solamente queda un mes) nos pedía hacer algo. Decidimos poner un ciervo dando la bienvenida a la web… no es muy navideño, pero sí que tiene cierto aura invernal. Como mínimo hasta abril se queda con nosotros 🙂
¿En que andáis metidos ahora?¿Cuál es el próximo proyecto estrella de Bendita Gloria? (¡Si se puede contar!)
Esta semana hemos acabado una colección de 15 vinos clásicos para Casa Mariol, una bodega de Batea, Terra Alta. Creemos que conceptualmente es muy sólido y es el proyecto más complejo que hemos llevado a cabo hasta el momento. Casa Mariol es una familia de vinaters con 100 años de experiencia que ha hecho una apuesta muy valiente. Nos presentaron el proyecto así: “vamos a cargarnos el lujo que envuelve al mundo del vino”. Ellos son payeses y están orgullosos de sus tierras y su modelo agrícola y no han querido camuflarlo con poesía barata en una etiqueta. Los vinos se llaman por su nombre, es decir por su variedad y edad, nada de “viñas de seda”. Además han entendido la necesidad de acercarse a aquello “natural” de una forma contemporánea. Ya no nos creemos el papel kraft y la letra caligráfica envueltas con un lazo. Son vinos hechos en casa, y el diseño se ha resuelto con herramientas igualmente caseras: word, excel, cliparts…

Esperamos que os guste, salud!

Bendita Gloria
En diez años nos gustaría …
Tener diez años menos.
Como tándem, con quién os veis reflejados, ¿quiénes podrían ser vuestros Sony y Cher?
Mario y Luigi. Pero no tenemos la intención de salvar a ninguna princesa.
En la última entrevista, los chicos de Hey nos pidieron a los Bendita Gloria. Y os preguntan: ¿Cuando podremos ver el proyecto de los vinos?
A principios de abril saldrán a la calle, y a lo largo del año irán apareciendo otros productos para el mismo cliente, estamos trabajando en una colección de cavas a la que seguirán licores y aceites.
Es vuestro turno. A quién os gustaría ver aquí (En el studio visit). ¿Que os gustaria preguntarle?
A . ¿La revolución no va a ser televisada?
dixit!
Nosotros disfrutamos mucho con esta entrevista, es genial poder conocer un poco más de aquella gente a la que uno admira. Para la próxima ya sabéis, los chicos de al escenario! Que siga la fiesta!!
Fast & Furious
Películas: El sabor de la sandía, La montaña sagrada, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, 8 1/2, Death proof
Música: Sir Richard Bishop, Nino Rota, Bon Iver, Bowie, Tom Waits
Libros: Pornotapados – Paloma Blanco, Twentieth Century Eightball – Daniel Clowes, Skibber bee-bye – Ron Regé Jr, Jimmy Corrigan: the smartest kid on earth – Chirs Ware, Reciprocreacions – Marc Ligos
Extras
  • 1 Carteles peinados para 5º1ª.

  • 2 Con ánimo fraudulento y saboteador

  • 3 Portada Visual

  • 4 Proceso de fabricación de carteles peinados para 5º1ª.

Gravatar

_Uri dijo,

marzo 22, 2010 @ 3:39

Genial “Benditos”!
muchas gracias por todo!!
Enter
Enter
Enter

Gravatar

_Al dijo,

marzo 22, 2010 @ 3:48

coño, maravilloso.
muchas gracias benditos!

Gravatar

infinitemarketing » Studio Visit #3 | Bendita Gloria dijo,

marzo 22, 2010 @ 4:52

[…] Esperamos que os guste! […]

Gravatar

Pep "bisgràfic" dijo,

marzo 22, 2010 @ 11:28

Esperaré a l’abril a comprar una ampolla de vi, genial l’entrevista!!!!

Gravatar

Vanessa dijo,

marzo 22, 2010 @ 15:29

Por favor no quitéis el ciervo…
Me encanta!!!!

Gravatar

Bendita gloria en 40 Infinitemarketing « Efímer dijo,

marzo 23, 2010 @ 4:40

[…] dejar un comentario » Podéis leer la entrevista y mirar alguna imagen en http://infinitemarketing.info/?page_id=13431. […]

Gravatar

Bendita Gloria dijo,

marzo 24, 2010 @ 10:51

Gracias infinitemarketing!!

Gravatar

Felipe dijo,

marzo 26, 2010 @ 3:31

Me gusta mucho lo que haceis!!!
Saludos

Gravatar

Boldis Media dijo,

abril 22, 2010 @ 0:21

Hey, that type machine just like mine, cool!

Gravatar

Bendita Gloria dijo,

abril 28, 2010 @ 1:57

Primeras imágenes de los vinos de los que hablábamos 🙂

Gravatar

Bendita Gloria dijo,

abril 4, 2011 @ 5:01

[…] infinitemarketing hay una entrevista a Bendita Gloria. También están en Facebook, Twitter, Behance, Vimeo y Flickr. Tienen blog y sitio. […]

Gravatar

DonJohnson dijo,

febrero 13, 2012 @ 12:57

Arte postemoderno? O simplemente dos modernos vendiendo diseño dadaista… Que comunica? Es tan solo comunicacióne estética, o son sus peinados? Ganarse la vida haciendo esto me parece de puta madre. Unos tios que dan workshops i no tienen ni experiencia profesional, pues de eso mejor ni hablamos, ya que tampoco tienen un creatidad innata en ellos… Y Ya que ganen premios, y más viendo todos los competidores me parece patético.

Mucha suerte chicos y vuestro trabajo… Gloria bendita

Gravatar

Ferran Blasco dijo,

marzo 21, 2012 @ 11:00

Hola sóc un alumne de l’Escola Massana, estic al darrer curs i tinc de professor a Txema Vidal, ens han demanat fer una entrevista a actuals disenyadors catalans.
M’agradaria poder trobar un dia amb vosaltres per fer una breu entrevista i veure tot el vostre treball.
Gràcies
Ferran

Gravatar

_Sergei dijo,

marzo 21, 2012 @ 11:16

Hola Ferran,

supongo que estarás hablando con los chicos de Bendita Gloria.

No sé si estarán al tanto de los comentarios de esta página, ya que hace tiempo de esta entrevista. Te recomendaría que accedieras a su página web y le enviaras un mail directamente.

Un saludo.

Gravatar

josep lluis dijo,

diciembre 13, 2012 @ 18:36

O sigui, dins del col·lectiu de dissenyadors, hi han els que van fent coses coherents i van tirant com poden. Després hi ha la gent bona, que també va fent i se’n surt més bé. A continuació tenim la gent del moment que són el “lo va más” i van als premis Laus a fer acte de presència. Per últim, els que ja són més que la gent del moment i guanyen Laus. Són els que ja han anat i ja han tornat del moment i això es veu imprès a la seva feina. Són persones que viuen del concepte, ells mateixos són conceptes.

va home va, pobre gent la dels vins. els hi heu colat un gol de la hòstia.

ai perdó, ja callo que no hi entenc.

Gravatar

mobile advertising vehicles for sale dijo,

abril 22, 2014 @ 17:24

Righyt here is the perfect wweb site for anybody whho wants to understand this topic.
You understand a whole lot its almosst hard too argue with you (not that I actually
will nedd to…HaHa). You defimitely put a fresh spin on a topic tha has
been written abouit foor ages. Great stuff, jst excellent!

Gravatar

Filter=.Works dijo,

mayo 7, 2015 @ 16:45

Cumplí recientemente este sitio web junto con I verdaderamente así, es simplemente no comprender significativamente
sin embargo, cuando se mira muy útil.

Gravatar

reformas bilbao dijo,

mayo 22, 2015 @ 14:48

Me gusta mucho el interiorismo y la moda en el hogar, me ha gustado mucho este foro y
espero poder colaborar con ustedes novedades y curiosidades de este mercado.

Gravatar

Mei dijo,

junio 4, 2016 @ 0:29

Fabulous, what a weblog it is! This web site provides valuable facts
to us, keep it up.

RSS for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario